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Se buscan E-compradores

  • Localización: Interactiva: Revista de la comunicación y el marketing digital, ISSN 1576-4885, Nº. 72, 2006, págs. 34-41
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Hombre, de 25 o más, con estudios medios o universitarios, de nivel socioeconómico medio alto - alto y con ingresos superiores a los 1.200 euros. Éste no es un anuncio de contactos, sino el perfil del comprador en Internet. Deseado y buscado comprador que en España ha generado unos ingresos a las tiendas online de 2.143 millones de euros en 2005.

      (Foto: Eduardo Berrocal, responsable del estudio sobre comercio electrónico B2C 2006 de AECEM/Fecemd y Red.es) La consolidación del comercio electrónico es ya una realidad, y prueba de ello son los datos presentados en el informe elaborado por Red.es y la Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional (AECEM-fecemd).

      Un estudio que en palabras de Domingo Laborda ¿nos permite extraer aquellos elementos que nos ayuden a mejorar las prestaciones del comercio electrónico B2C y considerar sus debilidades¿.

      Además el Director de Red.es señaló que ¿el comercio electrónico es un elemento esencial del seguro avance de la sociedad de la información en nuestro país¿.

      Un avance que queda reflejado con los 2.143 millones de euros facturados por el comercio electrónico en el 2005.

      Lo que supone un incremento neto de más de 300 millones de euros, es decir, un crecimiento del 16,7% en relación a la cifra del año anterior.

      No obstante, el responsable del estudio por parte de AECEM, Eduardo Berrocal, prefiere pasar por alto los valores absolutos del volumen de negocio (en los que, por cierto, no se contempla los procesos de compra que se hacen online, aunque se ¿rematen¿ por teléfono) y hablar de la tendencia al alza que se detecta año a año.

      La tendencia de este estudio muestra que estamos creciendo pero lo hacemos a un ritmo menor que en otros países¿.

      A este respecto, se refiere a como ¿el porcentaje de compradores online sobre internautas en España es del 25%, mientras que este porcentaje es del 50% en el ámbito europeo y se estima que para 2010 podría llegar hasta el 70%.

      De la misma manera, el consumo medio por comprador en Internet es en España de 495 euros (fuente: AECEM-Red.es), mientras que datos de Forrester y Jupiter apuntan a que esta cifra se dobla en el caso de Europa¿.

      Si salimos de las fronteras europeas, y acudimos a los resultados de la encuesta de ACNielsen sobre hábitos de compra a escala mundial (sobre la base de 21.000 respuestas procedentes de 38 países) vemos como el 77% de los internautas a nivel mundial han realizado alguna compra online, un porcentaje que en el caso concreto de Austria, Alemania e Inglaterra asciende al 95%.

      En estos dos últimos países, dos terceras partes de los internautas realizaron alguna compra en el último mes y la media de transacciones online en este periodo asciende a 7.


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