Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Debate: "Hay tantas opciones que no hay ningún cliente al que no le pueda ser útil el MK de resultados"

  • Interactiva.- Antes del verano se celebraba la Feria OME, con vocación de ser la referencia del sector del MK de resultados... ¿qué valoración hacéis de lo visto allí? Juan Diego Oliva.- Se ha echado de menos la presencia de los anunciantes, de los directores de marketing.

    Desde la organización habría que fomentar la presencia de éstos, sobre todo de los anunciantes de gran consumo, que hasta la fecha invierten muy poco en online, y también en MK de resultados.

    Hay que ver qué quieren los anunciantes, qué les interesa... y si para que acudan hace falta que vengan expertos de EEUU, ver la viabilidad de hacerlo.

    Carlos Hernández.- En Internet sigue siendo necesaria la labor de aprendizaje, y donde será vital el efecto imitación (que alguno de los grandes empiecen a implementar de forma decidida el MK online en sus estrategias será crucial para arrastrar al resto del mercado).

    Estamos hablando en términos marcianos a gente que siempre han basado su negocio, su actividad y remuneraciones en términos de coberturas, frecuencia, notoriedad...

    Cambiar los esquemas a ese responsable que ha conseguido magníficos resultados en el área de branding para que empiece a utilizar el MK de resultados es complicado...

    Falta labor de educación, sentarse con ellos, entender sus necesidades y recomendarle los mejores servicios.

    A veces ha ocurrido, sobre todo en tiempos duros, que los proveedores de servicios, para sobrevivir como empresa y salvar la cuenta de resultados, han intentado vender lo máximo de su portfolio a los clientes...

    Juan Diego Oliva.- Las relaciones a corto plazo no nos interesan ni a los proveedores ni a los clientes y hay que tener cuidado porque si no damos los servicios adecuados, el boca-oreja que se va a generar de que no funciona Internet va a hacer mucho daño al medio.

    Desde los proveedores debemos ser conscientes de qué productos tenemos y qué podemos ofrecer.

    Además, estamos desarrollando nuevos servicios al compás de la demanda (como en el caso de TradeDoubler, lanzamos el pago por llamada, o los cupones para redimir en el canal offline,... para poder satisfacer a un tipo de cliente para el que no se ajustaba el pago por contacto o por venta...).

    Fernando Gárate.- En los diez años que lleva Antevenio en el sector, hemos venido siendo además de proveedor de contactos, asesores de nuestros clientes.

    Les enseñamos cómo trabajar con este tipo de modelos, cómo procesar y filtrar los contactos, cómo cerrar ventas... en algunos casos incluso nos hemos encargado de buscar call centers u otro tipo de jugadores que entran en cada modelo.

    No en vano, el MK de resultados se va conociendo más y los clientes cada vez están más abiertos a él, y de cara a futuro el modelo de resultados se vislumbra como la estrella de Internet, porque es un modelo seguro, un modelo de retorno.

    Sin sustituir a la publicidad convencional, pero sí que a futuro habrá combinación de más campañas con objetivos de ROI y branding.

    Por ejemplo, las marcas de coches están demostrando que ambas estrategias no sólo son compatibles sino que su combinación resulta muy efectiva: lanzamiento de coche y captación de usuarios para realizar prueba del modelo...

    José L. Valdivieso.- Es necesario que el cliente cambie el chip. Muchos anunciantes nos siguen hablando de usuarios únicos... y eso significa que no han entendido el discurso.

    En el MK de resultados, términos como la cobertura, afinidad, frecuencia... no son relevantes.

    Nuestro compromiso se orienta a llevar tráfico a la web, conseguir registros, alcanzar un volumen de ventas determinadas...

    Igualmente, si tienen un programa de afiliación en pago por venta no ¿encaja¿ que tengan un presupuesto asignado al mes.

    El anunciante se tiene que concienciar de que para una estrategia de MK de resultados su involucración es fundamental (a la hora de lanzar nuevas promociones, escuchar a los afiliados, negociar remuneraciones...).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus