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Resumen de Cómo organizar una comida de negocios

Carmen Cuadrado Esclapez

  • Qué mejor manera de agasajar que dar una comida de negocios. De hecho, ésta es la fórmula de atención preferida por el direc-tivo en nuestro país. Sin embargo, de no hacerlo en condiciones, el tiro puede salir por la culata al organizador, pues muchas veces el "obsequio" puede convertirse en ofensa. En este artículo se ofrecen todos los aspectos que hay que cuidar para que esto suceda, como por ejemplo, la conveniencia de tener un fichero con: los diversos restau-rantes agrupados en función del tipo de coci- na y el servicio prestado, los establecimien-tos a los que acudieron los invitados con anterioridad -repetir restaurante y menú sería el colmo-, y las preferencias del comensal: tener en la mesa su plato y vino de reserva preferidos, sería un punto.

    También se entra en las distintas alter-nativas existentes con relación al tamaño y forma de las mesas, cada una con sus ventajas e inconvenientes, se abordan las presidencias; así como los criterios que hay que seguir para sentar a los invitados y a sus acompañantes.


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