Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Pintura Sabia y los manuscritos italianos de fray Juan Ricci: A vueltas con lo salomónico

  • Autores: David García López
  • Localización: Goya: Revista de arte, ISSN 0017-2715, Nº 286, 2002, págs. 27-38
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El pintor y tratadista fray Juan Rice¡ (Madrid, 1600-1681) realizó su formulación teórica más importante en su manuscrito titulado La Pintura Sabia. En este artículo se sacan a la luz tanto una datación más aproximada de dicho texto (agosto de 1660-octubre de 1662) como sus relaciones con otros escritos menos conocidos del autor, especialmente los depositados en la Abadía de Montecassino, donde el artista pasó sus últimos años. Además, el estudio de estos manuscritos revela el interés de Rice¡ por el Templo de Salomón y presenta una buena serie de dibujos inéditos de su intento de reconstrucción = The painter and treatise writer friar Juan Ricci (Madrid, 16001681) made his most important theoretical contribution in his Manuscript entitled The Savant Painting. I will provide in this article a closer dating of the text (August 1660-October 1662) as well as its connections with other less known writings of the author, especially those at the Abby of Montecassino, where the artist spent his last years. Furthermore, the study of these manuscripts shows Ricci's interest towards Solomon Temple and a number of unpublished


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno