Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Repercusiones de la organización curricular de la Educación Secundaria sobre el aprendizaje y utilización de la Informática

  • Autores: Ramón Román Gálvez
  • Localización: Novática: Revista de la Asociación de Técnicos de Informática, ISSN 0211-2124, Nº. 173, 2005 (Ejemplar dedicado a: XML hoy), págs. 68-70
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • se puede mejorar el conocimiento de un idioma extranjero incorporándolo de forma interdisciplinar en todas las áreas, en lo que llamaríamos un centro bilingüe. Pero si este paso conlleva la supresión del aula de idiomas, la supresión de la asignatura de ese idioma, y, por si fuera poco, la disfunción de su profesorado en ese centro, resultaría más bien el absurdo intento de dinamitar los cimientos de un proyecto al objeto de utilizar el cascajo para enlucirlo. Ante la posibilidad de que el proyecto ¿Del Aula de Informática a La Informática en el Aula¿ se ajuste a esta premisa debemos preguntarnos y analizar dos cuestiones esenciales: ¿la materia de Informática se está desarrollando o se está suprimiendo?, ¿el profesor de Informática puede seguir impartiendo su materia o está quedando inhabilitado?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno