Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El mercado político de las decisiones públicas: políticos votantes y grupos de presión

  • Autores: Carmen Pelet Redón
  • Localización: Acciones e investigaciones sociales, ISSN 1132-192X, Nº 0, 1991 (Ejemplar dedicado a: Comunicación y sospecha), págs. 59-70
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El intento de aplicar el análisis económico, en la pretensión de elaborar una teoría de la acción gubernamental, pasa por analizar las motivaciones y el comportamiento de los agentes que intervienen en el proceso de toma de decisiones públicas, dirigentes del gobierno, políticos, votantes y grupos de presión, durante el periodo electoral, dentro del funcionamiento de un sistema democrático, así como los efectos que conlleva la acción política, en una sociedad como la que estamos inmersos, donde no existe información perfecta y donde, por lo tanto, este limitado conocimiento de los asuntos públicos es un factor necesario para explicarla eficiencia de los grupos de presión.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno