Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Educational Goals: Manna or tortillas?

Celia Ann Durboraw Linden

  • español

    A medida que la educación en todo el mundo se ha movido del entrenamiento vocacional para un oficio específico o una cultura elite para los privilegios de unos cuantos en la sociedad, a una educación compulsiva que engloba a las masas, las metas curriculares han entrado en conflicto. Las metas educativas en México no son la excepción. Si se debe educar de forma más general en la tradición de las artes liberales o entrenar a futuros trabajadores para un trabajo particular es una pregunta difícil de responder. Al englobar a ambos en un intento de compromiso, la curricula está diseñada con la idea de englobar ambos: preparar al alumno para un trabajo a la vez que adquiera más cultura. Sin embargo, las limitaciones deben ser claras. Los propósitos de la educación vocacional y de las artes liberales son tan diferentes que cada enfoque debe ser reconocido por lo que puede y no puede contribuir.

  • English

    As education throughout the world has moved from vocational training for a specific trade or elite culture for the privileged few in a society, to compulsory education encompassing the masses, curricular goals have entered into conflict. Mexico¿s educational goals are no exception. Whether to educate broadly in the liberal arts tradition or train future employees for a particular work place is a difficult question to resolve. In an effort at compromise, curricula is designed with the idea of encompassing both: preparing students for the workplace as well as broadening their culture. Nevertheless, the boundaries must be clear. The purposes of vocational education and the liberal arts are so different that each focus must be recognized for what it can contribute and what it cannot.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus