En cualquier estudio -sea analítico o crítico- realizado sobre el film Tristana (Luis Buñuel, 1970), la alusión a la pierna cortada de la mujer, de Tristana, es inevitable, hasta el punto de haberse convertido, así lo han manifestado distintas voces autorizadas, en la auténtica protagonista del film. El presente trabajo trata de justificar, a partir del análisis textual de determinados fragmentos del citado film, la gran carga energética, la subversiva fuerza visual de que estas imágenes -imágenes pulsión, en la terminología de Deleuze- tan características de la iconografía buñueliana, son portadoras = All analytical or critical studies of Buñuel's Tristana (1970) make reference to the protagonist's amputated leg to such an extent, indeed, that for some authors it becomes the real protagonist of the film. This study aims to explain the immense and subversive energy which emanates from these shots -driving images, to adapt Deleuze's terminology- which are so typical of Buñuel's work, through an analysis of selected sections of the film.
Palabras clave: Cine; Análisis fílmico; Iconografía. Identificadores: Buñuel, Luis; Tristana. Período: Siglo XX = Cinema; Film analysis; Iconography. Place narres: Buñuel, Luis; Tristana. Period: XX`"
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados