Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Valoraciones del alumnado universitario sobre las pruebas objetivas

  • Autores: Javier Gil Flores
  • Localización: Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 23, Nº 1, 2005, págs. 259-278
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio se centra en el uso de las pruebas objetivas para la evaluación del aprendizaje universitario. Tomando como referencia las ventajas e inconvenientes señaladas en la literatura, hemos recogido las valoraciones que el alumnado de diferentes titulaciones universitarias hace de este tipo de pruebas. Los resultados muestran una discreta valoración de las pruebas objetivas, que difiere según el área de enseñanza en la que nos situemos y es mejor entre los alumnos que entre las alumnas. El trabajo finaliza con una discusión de los resultados, que da lugar a plantear recomendaciones para mejorar la construcción y el uso de este instrumento de evaluación.

    • English

      This study focuses on the use of objective tests for learning assessment at University level. Taking into account the advantages and disadvantages reported in previous studies, we have collected some data related to the assessment that students form different degrees make of this kind of tests. Results show a moderate appraisal of objective tests, which differs depending on the subject and the sex of the students, with better results with female students. The paper finishes with a discussion of the results, which provides some recommendations to improve the construction and use of this evaluation tool.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno