Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Procesos Iniciales de Lecto-Escritura en el Nivel de Educación Inicial

  • Autores: Ana Lupita Chaves Salas
  • Localización: Actualidades Investigativas en Educación, ISSN-e 1409-4703, Vol. 2, Nº. 1, 2002
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El análisis de los procesos iniciales de lecto-escritura, propósito de este artículo, parte de una descripción de la función de la educación inicial y de cómo en este nivel se han incentivado dichos procesos. Posteriormente, se estudia la apropiación de la lengua escrita por parte de la niña y el niño, concebida como un proceso constructivo, interactivo y de producción cultural. Finalmente, se hacen algunas reflexiones con el fin de provocar la discusión en torno a este tema entre las personas interesadas, y así, contribuir a la transformación del nivel inicial del sistema educativo costarricense.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno