Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La fluidez del pensamiento desde la enseñanza de las ciencias

  • Autores: Miguel Erasmo Zaldívar Carrillo, Antonio Pérez Fernández
  • Localización: Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 39, Nº. Extra 5, 2006
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las definiciones de la fluidez del pensamiento que se encuentran en la literatura están dadas fuera del contexto del aprendizaje de una asignatura en particular, lo que limita su utilización práctica por los didactas. La situación antes descrita impide que se diagnostiquen sus determinantes a través de las peculiaridades de la actividad cognoscitiva de una asignatura en específico. En la presente comunicación se ofrece una definición de la fluidez del pensamiento que permite su operacionalización en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias en general y de la Física en particular. Los aspectos abordados por el autor resultan útiles para conducir el proceso de enseñanza aprendizaje hacia una dimensión desarrolladora.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno