Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un modelo teórico sistémico estructural-funcional de la enseñanza sistémico-comunicativa para el desarrollo de la habilidad de comprensión de lectura

  • Autores: Santiago Jorge Rivera Pérez, Maritza Forteza Cáceres, Isabel Cristina Rivera Pérez
  • Localización: Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 39, Nº. Extra 5, 2006
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La ponencia ofrece los fundamentos pedagógicos de un modelo teórico sistémico estructural-funcional de la enseñanza sistémico-comunicativa de la actividad de comprensión de lectura concebido a partir de la matriz del proceso de enseñanza-aprendizaje como un sistema, lo cual permite sistematizar la jerarquía del sistema, la estructura y las relaciones funcionales de la esencia del proceso y sobre esta base proponer una metodología de la enseñanza de la comprensión de lectura que deviene variante sistémico-comunicativa del enfoque comunicativo para el desarrollo de la comprensión de lectura como habilidad comunicativa y como habilidad conformadora del desarrollo personal.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno