Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Establecimiento de las relaciones entre la modalidad de ingreso y el rendimiento de los estudiantes de las Escuelas de Biología y Computación de la U.C.V

  • Autores: Belkys Pérez, Amalia Herrero, Vanesa Maldonado, Rafael Fernández
  • Localización: Revista de investigación, ISSN 0798-0329, Nº. 57, 2005, págs. 99-122
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El establecimiento de relaciones entre las modalidades de ingreso (CNU y PAI) y el rendimiento estudiantil (Escuelas de Biología y Computación de la UCV) en cuanto a las características contextuales y el rendimiento académico en los dos primeros semestres, fue realizado mediante un estudio documental, con las relaciones de variación (cajas múltiples), análisis de varianza, correlación múltiple y análisis Discriminante. Con las cajas múltiples se observó que el ingreso familiar afecta al rendimiento de manera significativa. El promedio de bachillerato presentó las mayores correlaciones con las variables de salida, pare- ciendo ser un buen predictor del rendimiento. Finalmente, los promedios generales de notas del segundo semestre permitieron la discriminación parcial de los estudiantes según la modalidad de ingreso. La distinción entre los estudiantes que ingresan por CNU y PAI depende del comportamiento de las variables para cada modalidad, lo cual relativiza la comparación entre ambos grupos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno