Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Caracterización del rendimiento estudiantil por modalidad de ingreso en las Escuelas de Biología y Computacion de la U.C.V.

  • Autores: Rafael Fernández, Belkys Pérez, Vanesa Maldonado, Amalia Herrero
  • Localización: Revista de investigación, ISSN 0798-0329, Nº. 56, 2004, págs. 123-142
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente estudio documental tuvo por objetivo caracterizar el desempeño en la educación básica y media diversificada, en el proceso de selección nacional y en su rendimiento por modalidad de ingreso (Escuelas de Biología y de Computación). Se realizó con propósitos descriptivos, empleando variables de entrada (contexto y cognoscitivas) y de salida (rendimiento en los dos primeros semestres). Se calcularon promedios, coeficientes de variación, índices de deserción, de retiro y de aprobación, comparando con análisis de varianza. Por CNU, en Computación se observaron los mejores promedios en las variables de entrada, en Biología la respuesta varió con la cohorte. Mientras que con las variables de salida los promedios fueron mejores en los ingresos por PAI (en particular para el segundo semestre). No se encontraron diferencias en cuanto a la deserción, retiro y aprobación. Con las variables de entrada, se responde a una realidad relativa, dependiendo de las condiciones específicas de la cohorte analizada y con las de salida se permitió la discriminación parcial.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno