Este artículo describe una intervención con profesionales de la salud, realizada en la Dirección de Atención Primaria del Baix Llobregat, España. Para ejecutarla se usó como método el grupo de experiencia, persiguiendo como objetivo el aprendizaje de habilidades en conducción de grupos en el ámbito de la salud. Paralelamente, se realizó un estudio exploratorio sobre la efectividad del grupo de experiencia como medio de aprendizaje de dichas habilidades. La intervención se realizó con un grupo de 11 personas, teniendo una duración de 16 sesiones y una última 17ª sesión de devolución de resultados. El diseño del estudio exploratorio fue pre experimental, aplicando como instrumentos de recolección de datos el Cuestionario de Habilidades en Dinámica de Grupos y un Autoinforme sobre la percepción de la experiencia grupal. El análisis estadístico del Cuestionario arrojó, con un p¿0.05 de significación, que la intervención fue efectiva en el desarrollo de habilidades en conducción de grupos en salud. En concreto, las habilidades aprendidas fueron: expresar sentimientos e ideas, comprender al otro, favorecer la participación y ayudar a los demás. Los resultados del autoinforme corroboraron estos hallazgos.
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