Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un estudio transcultural de genero del desarrollo comunicativo-social en niños pequeños españoles y mexicanos

  • Autores: Patricia Trujano Ruiz, Milagros Damián Díaz
  • Localización: Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 15, Nº. 2 (S), 1999, págs. 213-221
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente estudio tuvo por objetivo evaluar y detectar las diferencias de género entre niñas y niños pequeños de dos nacionalidades: españoles y mexicanos, respecto al desarrollo Comunicativo-Social, a través de una Escala, en la cual se midió su desempeño en Comunicación Gestual, Verbal Referencial y Verbal Gramatical. Los re­ultados obtenidos muestran únicamente diferencias signifi­ativas en la subescala gestual y en la variable género, y no en la variable nacionalidad. La tendencia de los datos muestra que las niñas superaron a los varones en los puntajes alcanzados; sin embargo, en la subescala Verbal Gramatical únicamente los niños españoles puntuaron por encima de las niñas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno