Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El videojuego como meterial educativo: la odisea

  • Autores: Belén Mainer Blanco
  • Localización: Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 4, Nº. 1, 2006 (Ejemplar dedicado a: Educación)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La investigación se basa en la función educativa que pueden cumplir los videojuegos, un campo que consideramos inexplorado por tres motivos principalmente: su reciente incorporación, su impopularidad educativa (el rechazo el videojuego como herramienta de aprendizaje y considerado, por el contrario, como una distracción), y la incompleta incorporación de las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC) en el ámbito familiar y educativo. En una segunda parte , se ha realizado una aplicación práctica tomando como referencia la gran obra universal ¿La Odisea¿, cuya intención es mostrar la utilidad del videojuego como complemento educativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno