Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las guías docentes como instrumento de innovación en la Enseñanza Superior en el marco de la Convergencia Europea

  • Autores: Carmen Monreal-Gimeno
  • Localización: Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 23, Nº. 1, 2005 (Ejemplar dedicado a: Convergencia europea), págs. 33-48
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La incorporación de diseños curriculares centrados en los estudiantes y la consideración del aprendizaje por competencias supone un cambio casi revolucionario en el proceso de enseñanza-aprendizaje tal y como se entiende hoy en la Universidad Española. Las Guías docentes se convierten en ese entorno en un elemento orientador del aprendizaje del estudiante. Es importante que el docente sepa adaptarse a los cambios metodológicos revisando su planifi cación, su metodología, así como la evaluación que plantea.

    • English

      The incorporation of curriculum developments centred on the students and the consideration that learning for competencies become an almost revolutionary change in learning process as it understands itself today in the Spanish University. The Teaching Guides turn into this environment to a regulator element for the student learning process. It is important that the teacher can adapt to the methodological changes checking his/her planning, his/her methodology, as well as the evaluation that it raises

    • français

      L'incorporation de dessins curriculares centrés chez les étudiants et la considération de l'apprentissage par des compétences suppose un échange presque révolutionnaire dans le processus d'enseignement - apprentissage comme il/elle se comprend aujourd'hui dans l'Université Espagnole. Les Guides enseignantes se convertissent en cet environnement en élément orientador de l'apprentissage de l'étudiant. Il est important que l'enseignant sache s'adapter aux échanges méthodologiques en révisant sa planifi cation, sa méthodologie, ainsi que l'évaluation qu'il/elle projète.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno