Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Impacto de las entidades de promoción económica sobre el desarrollo regional

  • Autores: Baudelio Urueña Gutiérrez
  • Localización: Boletín económico de ICE, Información Comercial Española, ISSN-e 2340-8804, ISSN 0214-8307, Nº 2856, 2005, págs. 35-48
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo aborda, metodológicamente, cómo evaluar el impacto de las entidades públicas regionales de promoción económica, es decir, las Agencias de Desarrollo (ADRs), desde una perspectiva macro y microeconómica. La función de producción o relación entre los outputs y los inputs de estas entidades es compleja y multidimensional. Por tanto, se valora su aportación desde la perspectiva de la evolución territorial de las principales variables sobre las que inciden las ADRs, durante el periodo 2000-2003, contrastando si se produce un comportamiento diferenciado entre las regiones Objetivo 1 y las que no; así como, entre las que disponen de este instrumento público de promoción económica y las que no.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno