La trayectoria del deporte como servicio público en la administración local, ha pasado por diversas etapas. En un principio, la necesidad de popularizar la posibilidad de practicar deporte llevó a las políticas de inversión en construcción de equipamientos, campañas de promoción y semigratuidad. Durante la fase de expansión, y para mantener los niveles de oferta, se incrementaron los presupuestos municipales destinados al deporte. En los años noventa, con la situación económica del sector público en plena frenada y reconversión (la necesaria reducción del gasto público para contener y reducir el déficit público), la importancia pasó a la gestión económica de los servicios deportivos municipales, replanteándose las formas de gestión empleadas en los momentos de crecimiento y las políticas de precios de los servicios. Por su parte los ciudadanos nos exigen que sus impuestos se vean traducidos en unos servicios de mayor calidad. Esto es patente en cuanto a los servicios deportivos municipales ya que forman parte de la esfera de la actuación pública que es prestadora de servicios directos, a veces en régimen de derecho privado, y que permiten una equiparación perfecta con actuaciones similares del ámbito privado. La búsqueda de medidas para conseguir la calidad de los servicios deportivos locales es ya hoy en día una auténtica necesidad.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados