Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Social interaction and the development of language and cognition, language experience and early language development. From input to uptake

  • Autores: Alison F. Garton, Margaret Harris
  • Localización: Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 5, Nº. 1, 1993, págs. 208-211
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Desde hace tres años, Lawrence Erlbaum viene editando la serie Ensayos en Psicología Evolutiva, que se encamina ya hacia su décimo título y que constituye probablemente el exponente más actual de las modernas tendencias en el estudio del desarrollo infantil. Si nos detenemos a analizar el contenido de lo hasta ahora publicado y la temática de lo que se anuncia para este año, comprobaremos cómo los dos grandes ejes que configuran hoy por hoy el campo de la Psicología Evolutiva son el Desarrollo Cognitivo y el Desarrollo del Lenguaje. Así lo atestiguan, por ejemplo, los cuatro ensayos publicados durante el año 1992 en esta serie, dos de ellos dedicados a los aspectos cognitivos (Forrester, 1992; Goswami, 1992) y los otros dos, que son objeto de la presente revisión, más centrados en la adquisición lingüística. Esta línea se mantendrá en el año que comienza con la aparición respectiva de las obras de Cox (1993) y Howe (1993). En la mayoría de los casos los autores adoptan explícitamente un enfoque social que permite entretejer las dos vertientes. El mejor ejemplo de ello lo constituye el primero de los libros que vamos a reseñar y que fue también el primero en ver la luz durante el año 1992: Social Interaction and the Development of Language and Cognition.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno