Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Imagen, inteligencia y creatividad

  • Autores: M. Ángeles González Fernández, Alfredo Campos García
  • Localización: Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 6, Nº. 3, 1994, págs. 387-393
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El estudio analiza la influencia de la viveza de imagen y de la inteligencia sobre la creatividad, en una muestra de 331 estudiantes de bachillerato (142 hombres y 189 mujeres), a la que se le aplicó el «Vividness of Visual Imagery Questionnaire», el test Dominó D-48 y la forma figural de los «Torrance Tests of Creative Thinking». Un análisis multivariable de la varianza (MANOVA) indicó que la imagen y la inteligencia no influyen significativamente en la creatividad. Sin embargo, la interacción entre imagen e inteligencia influye significativamente en tres de las cinco medidas de creatividad empleadas: Originalidad, Abstracción de Títulos y Resistencia a la Clausura Prematura. Se ofrecen nuevas vías de investigación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno