La importancia del transporte por carretera en España hace que se haya ido creando una extensa red de Estaciones de Autobús. Sin embargo, no existe una planificación a nivel nacional y, en algunos casos, tampoco la hay a nivel regional. La dispersión y heterogeneidad de las informaciones existentes hace que sea difícil disponer de una imagen organizada y fiel del sector, lo que se complica aun más por la propia heterogeneidad física de las terminales, que incluyen desde importantes intercambiadores metropolitanos dotados de todos los avances hasta pequeñas infraestructuras rurales sin apenas servicios. En este artículo se recogen los resultados de un primer intento de inventario y clasificación a nivel nacional, proporcionando unas orientaciones sobre la distribución y características encontradas.
Road transport has reached in Spain a very important role in the passenger sector, what has induced the creation of a vast network of Bus/Coach Stations. Nevertheless, there is no National planning and, in several cases, the Regional planning is also missing. The fact that available information is scattered and heterogeneous, makes it difficult to have a simple inventory. This is compounded by the very differences among Stations, which include from large Metropolitan Exchanges with the newest technologies, to small Rural Terminals with very rudimentary premises and services. This article presents the results of the first attempt of classification on a National level, with an approach to a classification and a summary of characteristics.
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