Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Educamos En Prejuicios O Educamos En Valores?

  • Autores: Virginia García-Lago
  • Localización: Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas, ISSN 1576-5199, Nº. 7, 2002 (Ejemplar dedicado a: Plástica y musical), pág. 4
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los cuentos de hadas son el primer contacto del niño con la literatura, con la cultura popular. Un primer contacto no tan inocente como podría suponerse, ya que los cuentos, además de narrar historias fantásticas de héroes y princesas, contribuyen a la transmisión de una serie de valoires, prejuicios y estereotipos, quizás de una forma inconsciente, pero no por ello menos perjudicial. En este artículo se analizan, desde esta perspectiva, dos cuentos clásicos: La Cenicienta y El Jorobado de Notre Dame.

    • English

      Fairy tales are the first contact children usually have with literature, mainly with folklore. Nevertheless this first contact is not as innocent as it might be assumed, since tales not only tell stories about heroes and princesses, but also transmit an established set of values, prejudices and stereotypes, probably in an unaware way, but which turn out to be rather damaging. Accordingly, two classic tales are analysed in this way: "Cinderella" and "The Hunchbacked of Notre Dame".


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno