José María López Sancho, María José Gómez Díaz, José Manuel López Alvarez, Alfredo Tiemblo Magro
En este artículo se recogen algunas consideraciones que ponen de manifiesto la necesidad del acercamiento entre el mundo de la investigación y el de la enseñanza. Creemos que esto resulta especialmente sencillo, puesto que el camino de la educación consiste en un recorrido simplificado y planificado por la historia de nuestra sociedad. A lo largo de él se enseñan al niño los descubrimientos y conocimientos que forman la base de nuestra cultura. Asimismo se hacen algunas reflexiones sobre la formación científica del profesorado, los contenidos que deben transmitirse a los niños y la forma en que esto ha de llevarse a cabo. Pretendemos de esta manera facilitar la enseñanza de la ciencia en la escuela, como se viene haciendo en la mayoría de los países de nuestro entorno desde principios de los setenta.
In this article the author tries to demonstrate that there is a great necessity of setting up strong links between both the research and the teaching worlds. This turns up to be rather easy, since the path of education is a simplified and planned traject through the history of our society, where children learn the discoveries and the inventions that are the base of our culture. At the same time, it includes some considerations about the scientific background of teachers, the contents they transmit to their students and the way in which this contents are offered. Therefore the aim is to make much simpler the teaching of science at school, such as it has been done in the countries around Spain since the beginning of the 70's.
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