Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Roles y estrategias en evaluación de programas

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: Psychosocial Intervention, ISSN 1132-0559, Vol. 5, Nº. 14, 1996, págs. 9-22
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La evaluación de programas está considerada en la actualidad como una de las claves de la intervención social. Sin embargo, los problemas de procedimiento son enormes y sigue siendo difícil presenciar buenas evaluaciones de programas. Las dificultades metodológicas no parecen haberse resuelto con la proliferación de propuestas del modo de llevar a cabo las evaluaciones. Desde esta perspectiva el artículo intenta presentar un posible re-enfoque de las alternativas basado en una primera reflexión por parte del evaluador con respecto al papel que debe jugar como evaluador. Este rol implicará diferentes estrategias prioritarias que, a su vez, le ayudarán a elegir los procedimientos y técnicas que mejor se ajusten a sus fines. Los roles que se presentan, por otra parte, están construidos sobre un análisis de las propuestas de los autores más importantes de la evaluación de programas


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno