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Resumen de Understanding and representing space. Theory and evidence from studies with blind and sighted children. Decision making in action: models and methods. International perspectives on academic assessment

J. Orasanu, Ronald K. Hambleton, T. Oakland, Susana Millar, R. Calderwood, C. Zsambok, G. A. Klein

  • Los seres humanos recibimos información muy variada del medio en que vivimos a través de los distintos sistemas sensoriales (la vista, el oído, el tacto, el olfato y el gusto). Algunas de las preguntas que surgen de manera natural a partir de esta sencilla observación son ¿Cómo organiza e integra el ser humano esta información tan variada?, ¿los distintos canales sensoriales funcionan como sistemas independientes unos de otros?, o por el contrario, ¿la información captada a través de un sistema sensorial (i.e., la visión) interactúa con la percibida a través de otros sistemas sensoriales (i.e., el tacto o la audición)? Decision making in action: models and methods" es el resultado de un seminario realizado en 1989 con el fin de entender la toma de decisiones en ambientes naturales. En dicho seminario participaron cerca de treinta investigadores con trabajos desarrollados tanto dentro de instituciones académicas como en empresas privadas, militares o la propia NASA.

    La lectura de este libro, editado por Thomas Oakland y Ronald Hambleton, permitirá al lector realizar un viaje por el tunel del tiempo, pues no sólo podrá irse al pasado y asistir al Congreso celebrado en Oxford en 1993, bajo el título "Test Use with Children and Youth: International Pathways to Progress", ya que el libro reúne la mayor parte de los trabajos presentados en el citado congreso, sino que también se sentirá transportado al futuro,pues a lo largo de los 13 capítulos de que consta el libro, sus autores nos muestran las perspectivas futuras de la evaluación en los campos de psicología y educación.


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