Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Identidad del Museo Nacional de Antropología ante el reto intercultural: actividades de difusión

  • Autores: Olga Ovejero Larsson
  • Localización: Anales del Museo Nacional de Antropología, ISSN 1135-1853, Nº 10, 2004, págs. 175-192
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El Museo Nacional de Antropología, que conserva objetos representativos de culturas de los cinco continentes, no puede permanecer al margen del panorama multicultural que, a consecuencia de la inmigración, se ha presentado casi de improviso en numero país y en especial en las grandes ciudades.

      Gran parte de los inmigrantes pueden encontrar en el Museo piezas relacionadas con la vida cotidiana en su cultura de origen. Esto justifica que la institución promueva un acercamiento a estas comunidades, a través de diversas estrategias: desde incentivar la presencia de los inmigrantes como visitantes, hasta promover la participación de las diversas comunidades extranjeras y sus asociaciones en las actividades del Museo.

      Tan importante como las iniciativas encaminadas a la integración del inmigrante, es la taren de sensibilización que debe abordarse en relación al público español. La programación regular de actividades, en su mayor parte infantiles, que ha puesto en marcha recientemente el Museo, persigue precisamente el objetivo de educar en el respeto intelectual. Esta meta presupone la voluntad del Museo por asumir, como principios de su trabajo, el compromiso con la realidad actual y la apertura hacia una sociedad en perpetuo cambio. De ambos principies se desprende una identidad del Museo como institución activa y comprometida.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno