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Imagen turística de los países latinoamericanos en el mercado español

    1. [1] Universidad de Oriente

      Universidad de Oriente

      Venezuela

    2. [2] Universidad de La Rioja

      Universidad de La Rioja

      Logroño, España

  • Localización: Cuadernos de turismo, ISSN 1139-7861, Nº. 17, 2006, págs. 189-200
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La imagen turística en un país es un factor clave en su elección como destino. Conocerla es de vital importancia puesto que ella permite definir su posición competitiva y establecer las estrategias de marketing para su comercialización en el mercado turístico internacional. Bajo esta perspectiva se pretendió conocer la imagen de 6 países latinoamericanos (México, Cuba, Venezuela, República Dominicana, Brasil y Centroamérica) utilizando para ello un estudio descriptivo. La información se recogió de una muestra de 1.000 personas en la ciudad de Madrid, haciendo uso del diferencial semántico para valorar los atributos y se obtuvo como resultado de forma general que los países latinoamericanos son considerados por el mercado español como amigos, alegres, acogedores, con sol, buen clima entre otros, pero también fueron percibidos, inseguros, poco desarrollados, con inestabilidad política y pobres.

    • English

      The tourist image in a country is a key factor in its election as a destiny. To know it is of vital importance since she allows to define her competitive position and to settle down the strategies of marketing for her commercialization in the international tourist market. Under this perspective it was tried to know the image of 6 Latin American countries (Mexico, Cuba, Venezuela, Dominican Republic, Brazil and Central America) using for it a descriptive study. The information took shelter of a sample of 1.000 people in the city of Madrid, making use of the semantic differential to value the attributes and it was obtained as result of general form that the Latin American countries are considered by the Spanish market like friends, glad, hospitables, with sun, good climate among others, but also they were perceived, uncer-tain, little developed, with political instability and poor.


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