La sociedad digital del futuro en la que estamos ya instalados necesita con urgencia definir cuál será la función social de la escuela, al margen de los tópicos tradicionales «preparar para la vida», transmitir información», alegar una herencia cultural»... También esta urgencia se extiende a los problemas endémicos que la educación como servicio público ha arrastrado a lo largo de las décadas y que va asociado a la lacra de la pobreza en un mundo-mercado que se dice global. La autora de este artículo propone una mirada crítica y reflexiva sobre esta problemática a la vez que plantea cuáles deberán ser las directrices de la función social de la escuela
The digital society of the future needs to urgently define wh at will be the School social function, apart from other traditional topics like «training for life», «transmision of information», «pro vide a cultural legacy»... This urgency is also extended to the endemic problems that education has over the decades as a public service and that is associated to the blot of poverty in the called world-market. The author of this contribution proposes a critical and reflective examination problem and at the same time which may be the courses of School social function.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados