Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Redefiniendo la calidad del profesorado y su formación a partir de un nuevo rol del alumnado

  • Autores: Juan Bautista Martínez Rodríguez
  • Localización: XXI. Revista de educación, ISSN-e 1575-0345, Nº 2, 2000, págs. 91-103
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Hablar de calidad, formación de profesorado y nuevos retos exige introducir un campo de visión imprescindible por el que se reconoce que, en la práctica docente, la experiencia del alumnado es el punto de referencia, la fuente de datos indiscutible y el agente de comprensión imprescindible para entender algo mejor lo que ocurre en las clases. El autor considera necesario volver a situar el concepto de calidad en el barullo actual del uso de la calidad en otros campos y tradiciones no exclusivamente pedagógicas

    • English

      To speak of quality, faculty's formation and new challenges demands to introduce a field of indispensable vision fiar which is recognized that, in the educa -tional practice, thexperience of the pupil is reference point, unquestionable source of data and the agent ofindispensable understanding to understand something better what happens in the classes. The author considers necessary locate the concept of quality in the current noise of the use of the quality in other fields and traditions again not exclusively pedagogic.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno