Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dirección escolar e innovación educativa

  • Autores: Miguel Ángel Santos Guerra
  • Localización: XXI. Revista de educación, ISSN-e 1575-0345, Nº 2, 2000, págs. 61-76
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo el autor reflexiona en torno a las características y las condiciones que debe tener la dirección escolar para que el proyecto educativo que se esté llevando a cabo resulte innovador y sea un proceso dinámico y democrático. Resalta la importancia de la función directiva y manifiesta su valoración sobre la influencia de la dirección en el buen funcionamiento de la institución. Plantea cuestiones referidas a los directores escolares y que condicionan el proceso de implicación en la transformación de la escuela y, por último, discute algunas de las dificultades que están obstaculizando el ejercicio de la dirección escolar como un proceso democrático e innovador. Entre ellas destaca el individualismo, la rutinización, la falta de tiempo, el desinterés, la impaciencia y la meritocracia

    • English

      In this article the author reflects on the features and conditions that must have the school direction to have an innovator, dynamic and democratic educational project. The importance of the managing is thrown into relief and a clear value is given to the influence that represents the direction in a good functioning of the institution. This article proposes questions about school directors, and how these are conditioning the process of implication in the transformation of school, and finally, it discusses some difficulties that are hindering the work of school direction as a democratic and innovator process. The author shows up individualism, routines, lack of time, disinterestedness, impatience and meritocracy.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno