Ir al contenido

Dialnet


El cuento como transmisor de valores: "Warm Fuzzy Tale" y "Le conte chaud et doux des chaudoudoux"

  • Autores: María José Bonachía Caballero, María Luz Oyón Bañales, Julieta Ojeda Alba
  • Localización: Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 3, 2000, págs. 139-146
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Transmitir valores a través de los contenidos de un programa es uno de los objetivos de la Reforma. El profesor de L.E.puede contribuir a difundir ciertos valores en el aula eligiendo adecuadamente los materiales. El cuento, precisamente por su valor educativo, es uno de los materiales que a menudo se utilizan el aula de idiomas. El cuento de C. Steiner Warm Fuzzy tale y su adaptación francesa, Le conte chaud et doux des chaudoudoux, basan su argumento en la necesidad de amor que existe en todo ser humano y los valores que se derivan de su presencia/ausencia. En este artículo hemos analizado estos valores tanto a través del argumento como de las ilustraciones de ambas versiones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno