Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los Departamentos de Orientación en los IES: Estudio de las disociaciones entre percepciones reales y normativa legal

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 3, 2000, págs. 209-234
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El hecho de que estemos a punto de cumplir los diez primeros años de implantación de la LOGSE, es motivo más que suficiente para reflexionar, desde la teoría, y evaluar, desde la práctica, su mutua corresponsabilidad en uno de los ámbitos de la estructura organizativa de los IES especialmente cuidado, como es el caso de los Departamentos de Orientación. Nuestro objetivo, pues, es evaluar la posible conjunción o disociación del binomio, teoría-práctica, mediante un análisis comparativo entre lo prescrito en la normativa legal promulgada por la Administración Pública y lo descrito y percibido a través de las experiencias de Orientación que se vienen desarrollando en los Institutos de Enseñanza Secundaria de Valladolid y provincia, con la intención última de formular propuestas y recomendaciones de mejora basadas en los resultados del estudio que hemos realizado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno