Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación en Didáctica de las Ciencias Sociales del profesorado de Secundaria: del CAP al CCP

    1. [1] Universidad de La Rioja

      Universidad de La Rioja

      Logroño, España

    2. [2] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 2, 1999, págs. 53-70
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El trabajo plantea una revisión de la situación en que se encuentra la formación inicial del profesorado de secundaria en el área de Ciencias Sociales, revisión que incide de forma especial en las investigaciones realizadas sobre el tema y en la escasa importancia cuantitativa de estas investigaciones dentro del panorama general de la universidad española. Se aporta el análisis de dos ejemplos concretos: la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de La Rioja, diferentes en tradición y realidad formativa actual. Por último, se incorpora un esquema de lo que pensamos deben ser los elementos organizadores de una formación inicial del profesorado de secundaria en Ciencias Sociales coherente con el desarrollo científico-didáctico en el mundo actual


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno