Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de De las imágenes a las palabras: inferencias personales y culturales en el aprendizaje de la lengua

Maria Suzett Biembengut Santade, Darcilia Simoes

  • El trabajo presenta como objetivo principal las inferencias emergidas de las imágenes a las palabras en el aprendizaje de la lengua. Las inferencias surgen en la observación del sujeto en la vida práctica cotidiana y ellas no ocurren solamente por medio de palabras. Ellas ocurren cuando el observador adquiere informaciones y conocimientos por su vida en el contexto inserido. Las imágenes reales e imaginarios confluyen con las palabras en conspiración y simulacro. Las inferencias del observador rellenan los huecos vacíos de las palabras y de las imágenes en el texto continuo de su vida. Como educadores, estamos utilizando las escrituraciones de las placas, de los rótulos, de los diseños y de las informaciones espontáneas como caminos metodológicos en el aprendizaje de la lengua materna sin herir la creatividad de los alumnos-niños. Presentamos el simulacro de las imágenes y de las palabras en el lenguaje verbal y visual por los diversos medios de comunicación, porque actualmente las personas, especialmente los niños, reciben tanto o más información por la imagen cuanto por la palabra, pero no son instruidas, o ¿alfabetizadas¿, sobre el lenguaje visual.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus