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L'ús de les noves tecnologies en l'ensenyamentde la geografia dins l'EEES.Les assignatures de Geografia econòmica i social, Cartografia i fotointerpretació, i SIG

  • Autores: Anna Badia i Perpinyà, Joan Carles Llurdés Coit, Montserrat Pallarès-Barberà
  • Localización: Digithum: A relational perspective on culture and society, ISSN-e 1575-2275, Nº. 8, 2006
  • Idioma: catalán
  • Enlaces
  • Resumen
    • En los últimos cinco años, el Departamento de Geografía de la UAB se ha visto inmerso en una serie de cambios en la estructura de los estudios. Por una parte, la adaptación a la modalidad red ha supuesto un cambio estructural en la forma de transmitir conocimientos y en la elaboración de los materiales y, por otra, la aplicación del denominado Plan Bolonia (la adaptación al espacio europeo de educación superior, EEES) implica cambiar de hábitos en la manera de transmitir los conocimientos, con un nuevo cómputo de créditos (ECTS) y una formación basada en competencias. El Departamento se ha integrado a esta nueva realidad como prueba piloto de un proyecto iniciado por la UAB. En este momento de traspaso ofrecemos simultáneamente tres sistemas de enseñanza: el tradicional, siguiendo el plan de estudios de 2002; el Plan Bolonia, comenzado en el 2005-2006, y el de modalidad red, que se inició en el curso 2001-2002 y que no ha entrado en el Plan Bolonia. Dentro de dos o tres años habrá dos modalidades, la presencial y la virtual, ambas adaptadas al Plan Bolonia. En este artículo queremos mostrar qué han supuesto estos cambios tomando como hilo conductor la experiencia en las asignaturas que impartimos (Cartografía y fotointerpretación, Geografía económica y social, y Sistemas de información geográfica), y a partir de ellas tratamos los pros y los contras de la adaptación de la geografía en red y al Plan Bolonia.


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