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Una experiencia de formación-acción orientada a la gestión de la calidad en servicios sociales

  • Autores: Andrés Rodríguez Fernández, Gabriel Martín Quirós, Antonio Delgado Padial, María Angustias Martín Quirós
  • Localización: Psychosocial Intervention, ISSN 1132-0559, Vol. 10, Nº. 1, 2001, págs. 117-126
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Cada vez es más frecuente hablar sobre Calidad en el ámbito empresarial y cada vez más gerentes, directivos y profesionales están familiarizados con el concepto y su significad. Es justamente en la implicación de las personas donde reside uno de los pilares básicos para gestionar con Calidad, siendo, si cabe, más evidente esta necesidad en la prestación de servicios. Pero esta preocupación por gestionar con calidad no sólo la encontramos en la empresa privada sino que el sector publico también se ha sensibilizado ante esta necesidad. Muestra de ello, es el recientemente publicado por el Ministerio de Administraciones Públicas Libro Blanco para la mejora de los servicios públicos, donde se deja patente que una de las estrategias para afrontar los retos que se plantean en el ámbito de la Administración, es la necesidad imperante de promover la gestión de la calidad. Ahora bien, para aplicar esta política uno de tos instrumentos esenciales es la formación, puesto que a través de ella se puede introducir la filosofía, crear las bases para el compromiso, familiarizarles con la aplicación de instrumentos de gestión de calidad, a la vez que permite dotar a los trabajadores de habilidades sociales y técnicas de resolución de problemas. En el presente trabajo, presentamos una experiencia de formación-acción diseñada y desarrollada en repetidas ocasiones para los diferentes Centros pertenecientes al Área de Acción Social de la Diputación Provincial de Granada.


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