Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Medida de la integración del conocimiento estadístico y psicológico

  • Autores: Eva Rosa, Salvador Algarabel González
  • Localización: Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 13, Nº. 2, 2001, págs. 302-309
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En un estudio empírico llevado a cabo en condiciones de clase, tres grupos de universitarios completaron ejercicios de diseño experimental realizados sobre descripciones de investigaciones con contenido psicológico, ejercicios abstractos o ejercicios de cálculo. Los tres grupos recibían la misma clase teórica y eran esencialmente iguales. En este contexto se intentó una comparación entre el escalamiento del conocimiento obtenido por análisis de trayectorias (pathfinder) o por escalamiento multidimensional contra una aplicación nueva consistente en aplicar el modelo politómico de crédito parcial generalizado. Los resultados mostraron que este último era claramente superior a los dos primeros, detectando diferencias significativas antes y después del examen de la asignatura. Los resultados se discuten en relación con la posibilidad de transferencia del conocimiento entre dominios


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno