Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Lectura y stroop en biligües. La Prueba de Interferencia de Stroop y la Eficacia en la Lectura: estudio Normativo en Escolares Bilingües de Cuarto Grado

Miriam Méndez López, Carme Armengol Asparó

  • El presente trabajo relaciona la prueba de interferencias de Stroop con la eficacia en la lectura en una población bilingüe en Estados Unidos. Se administraron a veintiocho estudiantes de cuarto grado (9 a 10 años de edad) las traducciones al Español de la prueba Stroop (versión Clark-Boston) y la prueba de lectura oral Brigance. Además de normas para esta edad y población, se obtuvo un efecto robusto de interferencia, replicándose en este grupo bilingüe el efecto Stroop. No se encontró una relación significativa entre dos medidas de velocidad en la lectura. Las implicaciones para el estudio de la medición de procesos automáticos cognoscitivos y su regulación son discutidas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus