Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tipo de escuela y logros educativos y laborales en España

  • Autores: Carlos García Serrano, Cecilia Albert Verdú
  • Localización: Cuadernos aragoneses de economía, ISSN 0211-0865, Vol. 16, Nº 1, 2006, págs. 83-112
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El objetivo de este trabajo es triple. En primer lugar, se analizan los determinantes de la elección de tipo de colegio, diferenciando entre público y privado (religioso u otro tipo de colegio privado). En segundo lugar, se estudia la influencia del tipo de colegio elegido en los logros educativos. En tercer lugar, se examina el efecto que tiene sobre los salarios el haber asistido a un colegio no público. Para ello, se utilizan los datos procedentes de la Encuesta de Calidad de Vida en el Trabajo (ECVT) desde 1999 hasta 2004. Pueden destacarse tres resultados fundamentales: primero, los individuos que eligen colegios privados proceden de familias con un nivel sociocultural más elevado; segundo, una vez que se controla la endogeneidad entre la elección de tipo de escuela y los logros educativos, asistir a un colegio privado no aumenta la probabilidad de alcanzar mayores logros educativos; y tercero, los individuos que han asistido a colegios privados obtienen un salario por hora ligeramente más elevado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno