El proceso de construcción de una propuesta formativa, en la mayoría de las oportunidades, lleva implícito un propósito de mejora continua, por lo que es indispensable el seguimiento sistemático de dicho proceso, con el fin de lograr que la propuesta construida sea pertinente, oportuna y responda a las expectativas de los involucrados. Desde ese criterio, pienso que es necesario hacer un alto en el camino y detenernos a reflexionar en torno al proceso de investigación que se viene gestando en la tercera promoción del Doctorado en Ciencias de la Educación (área currículo), en relación con las iniciativas de tesis, con los proyectos y los grupos de investigación que vienen apoyando el trabajo en RUDECOLOMBIA, grupos que han aportado a la definición de las líneas de investigación Cultura y Educación, Ciencias y Educación, Enseñanza de las Ciencias y Currículo y Universidad. Una valiosa oportunidad, para este propósito, como punto de partida, es el evento, programado como seminario integral del doctorado, sobre líneas de investigación. Seminario pensado, en esta primera ocasión, como un encuentro entre estudiantes, profesores e investigadores de la Red, con el objeto de intercambiar experiencias, socializar iniciativas, compartir logros y dificultades. Puesto todo a favor de la convergencia de intereses mutuos en torno al trabajo en líneas, grupos y proyectos, para comprender su sentido y emprender acciones hacia un trabajo sistemático, exhaustivo y en continuidad, vivificando y haciendo realidad los compromisos en la formación de investigadores y en la generación de conocimiento, a partir de estrategias que se vislumbren desde ahora
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados