Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación física y mejora del autoconcepto. Revisión de la investigación

  • Autores: Luis Mari Zulaika Isasti
  • Localización: Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Nº. 8, 1999, págs. 101-114
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Entre los numerosos programas de intervención educativa que en los últimos tiempos se han diseñado y aplicado con el propósito de mejorar la autoestima, ocupan un lugar destacado aquéllos que se basan en la educación física y en las actividades físicas.En este trabajo se ofrece una relación completa de los mismos, analizándose sus características. En orden a valorar la calidad y eficacia de estos programas es preciso, de un lado, clarificar la metodología utilizada y, de otro, considerar el modelo teórico que se sustenta en cuanto al autoconcepto y su modificabilidad.

    • English

      Among the many programmes of educational intervention that in the past years have been designed and applied with the purpose to improve self-concepto, a predominant place is taken by those based on psysical education and psysical activities. In this work, it is offered a complete report of the programmes; it is required, on one hand, to clarify the methodology used and, on the other hand, to consider the theorical model that it is sustain in relation to self-concepto and its modification.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno