Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las familias monoparentales: Nuevos interrogantes para la educación familiar

  • Autores: Fermín Romero Navarro
  • Localización: Anuario de filosofía, psicología y sociología, ISSN 1139-8132, Nº 1, 1998, págs. 169-182
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El análisis cualitativo que aquí aplicamos al estudio sobre las familias monoparentales nos permite adentrarnos en los ámbitos internos de este fenómeno social en orden a conocer los significados, las percepciones v expectativas de estas cabezas de familia y su dinámica interna. Este estudio se estructura en dos partes: - La primera es un análisis cualitativo del discurso o construccion social que hacen de su situación las familias monoparentales, con el fin de conocer dos aspectos: a) Cuál es la percepción, la definición e identidad que las citadas familias elaboran de sí mismas. b) Cómo definen y realizan las funciones educativas. - La segunda parte trata de plantear cuáles son los interrogantes y demandas que las percepciones, la identidad y el desempeño de los roles socializadores de este tipo de familia hacen a la educación familiar


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno