Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Claves para la intervención en la deficiencia visual

  • Autores: Ofelia Santiago García
  • Localización: Anuario de filosofía, psicología y sociología, ISSN 1139-8132, Nº 1, 1998, págs. 123-138
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El presente trabajo pretende realizar una aportación que ayude a poner las bases para la intervención psicoeducativa en alumnos con deficiencia visual. Consideramos esencial para el éxito de la integración la actitud de los profesores hacia los alumnos con necesidades educativas especiales y hacemos un breve recorrido por el sentido de la vista, la deficiencia visual, la ceguera y su clasificación, la etiología y el desarrollo psicológico. El acceso al currículo por parte de estos alumnos nos lleva a una cuestión que no es precisamente qué enseñar sino como hacerlo. Por último, en el deficiente visual se hace necesario el currículo específico que incorpora áreas como la estimulación visual, la orientación y movilidad, la estimulación multisensorial, las habilidades de vida diaria y el desarrollo de las habilidades sociales


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno