Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Motivación y educación en el contexto universitario

  • Autores: Paula Sánchez Martínez
  • Localización: Anuario de filosofía, psicología y sociología, ISSN 1139-8132, Nº 1, 1998, págs. 109-122
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El objetivo de este trabajo es incidir en la importancia de realizar un diseño instruccional en el que se incluyan aspectos motivacionales haciendo hincapié en la necesidad de planificar una acción docente que contribuya al desarrollo de la motivación en los alumnos. Con esta finalidad mostramos un abanico de estrategias motivacionales que el profesor puede utilizar en el aula permitiéndole contemplar los diferentes perfiles motivacionales de los alumnos. Asimismo, se concreta la percepción sobre el uso de estrategias motivacionales de los profesores por parte de los alumnos de la Diplomatura de Trabajo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para lo cual se elaboró, un cuestionario de estrategias motivacionales a partir del diseño motivacional de instrucción de Keller (1983)


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno