Oviedo, España
En este artículo se describen algunas acciones llevadas a cabo para dinamitar las relaciones entre las familias y los centros escolares a través de la formación del profesorado en esta temática. Para ello se ha constituido un Seminario de Formación-Acción integrado por profesionales de la Educación que desarrollan su actividad en distintos niveles académicos (Directores / as y Profesores / as de centros escolares públicos y privados concertados de E. Infantil, Primaria, y Secundaria, una Inspectora de Educación, profesoras Universitarias y Licenciadas en Ciencias de la Educación). A través de la metodología de la Investigación-Acción Colaborativa se han configurado grupos de trabajo en los centros escolares, formados por padres / madres y profesores / as, que están permitiendo evaluar las necesidades que tienen los centros en materia de cooperación con las familias, y organizar actuaciones que den respuesta a dichas necesidades
In this article the authors describe some actions carried out to develop family-school partnership through in-service training for teachers in this field. An Action-Training Seminar consisting of Professionals involved in different levels of education (Inspection, Teachers from Infant to Secondary Education, University Teachers and Post-graduate students in Education) has been set up to train primary and secondary school teachers and to help them build action-research teams with parents in schools. The aims of these teams based at the schools have been to analyze partnership needs and to organize some activities to meet them.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados