Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dinamización de las relaciones familia-centro escolar a través de la formación del profesorado en este campo de actuación

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 11, Nº 19, 2000, págs. 107-120
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Enhancing family-school partnerships through in-service teacher training programs and action-research in this field
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se describen algunas acciones llevadas a cabo para dinamitar las relaciones entre las familias y los centros escolares a través de la formación del profesorado en esta temática. Para ello se ha constituido un Seminario de Formación-Acción integrado por profesionales de la Educación que desarrollan su actividad en distintos niveles académicos (Directores / as y Profesores / as de centros escolares públicos y privados concertados de E. Infantil, Primaria, y Secundaria, una Inspectora de Educación, profesoras Universitarias y Licenciadas en Ciencias de la Educación). A través de la metodología de la Investigación-Acción Colaborativa se han configurado grupos de trabajo en los centros escolares, formados por padres / madres y profesores / as, que están permitiendo evaluar las necesidades que tienen los centros en materia de cooperación con las familias, y organizar actuaciones que den respuesta a dichas necesidades

    • English

      In this article the authors describe some actions carried out to develop family-school partnership through in-service training for teachers in this field. An Action-Training Seminar consisting of Professionals involved in different levels of education (Inspection, Teachers from Infant to Secondary Education, University Teachers and Post-graduate students in Education) has been set up to train primary and secondary school teachers and to help them build action-research teams with parents in schools. The aims of these teams based at the schools have been to analyze partnership needs and to organize some activities to meet them.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno