Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Lingüística en la Escuela: el análisis sintáctico

  • Autores: Antonio Manjón-Cabeza Cruz
  • Localización: Docencia e Investigación: revista de la Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo, ISSN 1133-9926, Año 26, Nº. 11, 2001, págs. 65-79
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Las corrientes dominantes en la ense_anza de la lengua materna han tenido consecuencias positivas y negativas. Entre las últimas cabe recordar el abandono de reflexión y experimentación en la ense_anza de cuestiones lingüísticas, especialmente en el terreno del análisis sintáctico escolar. En este trabajo repaso los fundamentos lingüístico-perceptivos del análisis sintáctico oficial (constituyentes inmediatos) y de una posible alternativa (dependencias). Defiendo que, aunque ambos son equiparables científicamente, no lo son desde el punto de vista didáctico; prueba de ello es que existe la práctica habitual de realizar ejercicios de conciencia sintáctica con ni_os de Educación Infantil, que, por desgracia, después no tienen continuidad escolar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno