Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La teoría de la evaluación de programas

  • Autores: Catalina Martínez Mediano
  • Localización: Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Nº 1, 1998, págs. 73-92
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo sobre La teoría de la evaluación de programas comenzamos realizando una revisión de la situación actual de la evaluación como disciplina de conocimiento, mencionando sus elementos constitutivos, para centrarnos, a continuación, en la evolución que ha seguido la disciplina de la Evaluación de programas, volcada en un primer momento en los métodos de investigación contribuyendo a su desarrollo adaptado a la problemática evaluativa y, posteriormente, en el desarrollo de la teoría de la evaluación de programas, fundamental en toda disciplina científica, que orienta la elaboración de los programas sociales y educativos, clarifica los procesos y las metas de la evaluación, comprueba su realización práctica y resultados, asesora en la mejora de los programas y contribuye, en definitiva a la construcción del conocimiento.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno