Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Una visión de la educación ambiental a través de materiales curriculares: análisis de contenido

María José Alcalá del Olmo Fernández

  • Como interesante aportación desprendida de la actual Reforma Educativa española, la Educación Ambiental constituye un reto para el profesorado, quien, en la mayor parte de los casos, se ve obligado a apoyarse en propuestas curriculares, con el fin de identificar mecanismos con los que trasladar esta enseñanza a las aulas.

    Bajo esta perspectiva, me parece interesante mostrar una experiencia en la traté de analizar distintas Unidades Didácticas de Educación Ambiental, desarrolladas conjuntamente por la Agencia de Medio Ambiente y la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía en el marco del Programa ALDEA.

    De este modo, pondré de manifiesto, no sólo las orientaciones a las que puede acceder el profesorado para trabajar esta enseñanza, sino también el apoyo ofrecido por la Junta de Andalucía para incorporar en su práctica cotidiana la misma.

    Como interesante aportación desprendida de la actual Reforma Educativa española, la Educación Ambiental constituye un reto para el profesorado, quien, en la mayor parte de los casos, se ve obligado a apoyarse en propuestas curriculares, con el fin de identificar mecanismos con los que trasladar esta enseñanza a las aulas.

    Bajo esta perspectiva, me parece interesante mostrar una experiencia en la traté de analizar distintas Unidades Didácticas de Educación Ambiental, desarrolladas conjuntamente por la Agencia de Medio Ambiente y la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía en el marco del Programa ALDEA.

    De este modo, pondré de manifiesto, no sólo las orientaciones a las que puede acceder el profesorado para trabajar esta enseñanza, sino también el apoyo ofrecido por la Junta de Andalucía para incorporar en su práctica cotidiana la misma.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus